Estimado cliente,

La Unión Europea ha creado un sitio web para ayudar a los consumidores a presentar sus quejas sobre cualquier disputa en la que estén involucrados. En este contexto, tenemos toda la información para que pueda ejercer su derecho de queja ante un órgano oficial, tercero e imparcial del caso, que lo ayudará a resolver la disputa en cuestión. Por lo tanto, si no está satisfecho con la solución que hemos presentado para resolver la situación, puede acceder a este sitio web oficial y expresar su objeción.

Entidades de Resolución Alternativa en caso de Disputas:

De conformidad con la Ley Nº 144/2015 de 8 de septiembre de 2015, hemos divulgado todas las Entidades para la Resolución Alternativa de Disputas que pueden ser contactadas en caso de conflicto en cualquier servicio al que se haga referencia en este sitio web.

CIMAAL

Centro de Información, Mediación y Arbitraje sobre Conflictos de Consumidores del Algarve
www.consumidoronline.pt

Caccdc

Centro de Arbitraje de Disputas de Consumo del Distrito de Coimbra
www.centrodearbitragemdecoimbra.com

CICAP

Centro de Información de Consumo y Arbitraje Portuario
www.cicap.pt

TRIAVE

Ave Valley Consumer Dispute Arbitration Center / Tribunal Arbitral
www.triave.pt

Cniacc

Centro Nacional de Información y Arbitraje de Disputas del Consumidor
www.cniacc.pt

CIAB

Centro de Información, Mediación y Arbitraje del Consumidor (Tribunal arbitral del consumidor)
www.ciab.pt

CACC-RAM

Centro de Arbitraje de Disputas del Consumidor de Ram
www.madeira.gov.pt/cacc

CACCL

Centro de Arbitraje de Litigios de Consumo de Lisboa
www.centroarbitragemlisboa.pt

CIMPAS

Centro de Información, Mediación y Ombudsman de Seguros
www.cimpas.pt

CASA

Centro de Arbitraje Automotriz
www.arbitragemauto.pt

MÁS INFORMACIÓN EN CONSUMER PORTAL:

www.consumidor.pt